El Núcleo de Ayuda para el Duelo es un sistema de innovación terapéutica y de profesionalización funeraria creado por Gilsan López Bedoya. Una batería de servicios, ahora como empresa capacitadora y consultora, diseñada para garantizar el continuo crecimiento del sector funerario mediante el impacto positivo al mejorar la calidad de vida de las familias en trauma y duelo.

Para las generaciones recientes y venideras el concepto tradicional de empresa funeraria ya está agotado. El imaginario mental ha mudado hacia una práctica integral de vida donde la espiritualidad y la salud emocional ya tienen un lugar privilegiado. La funeraria típica, como oferta de servicios, se encuentra anquilosada y ha sido rebasada por las exigencias de los nuevos clientes puesto que carece de una propuesta de valor a la altura de lo que las familias realmente necesitan. Finalmente, quienes insistan en dedicarse exclusivamente a “separar a los vivos de los muertos” dejarán de ser competitivos en el mercado

Así, los servicios que la gran mayoría presta no cubren las carencias relacionales y las necesidades de tipo biopsicosocial y espiritual que emergen en las familias en momentos de crisis. Por ellas estamos siendo invitados, pues, a una paulatina y profunda mudanza hacia un paradigma de servicio que incluya la atención integral de la persona vulnerable.

Hay que reconocer que la tarea de acompañar profesionalmente a las familias vulnerables requiere imperativamente personal capacitado y con las competencias requeridas para tan delicada labor. Esto es lo que ofrece al sector funerario el Núcleo de Ayuda para el Duelo.

Servicios

Núcleo de Ayuda para el Duelo como estrategia de venta​

Diagnóstico cualitativo
Taller sobre speech de ventas
Acompañamiento en trabajo de ventas
Curso básico y avanzado para cambaceo

Núcleo de Ayuda para el Duelo como campaña publicitaria

Redes sociales
Vídeos para comunicación

Homenajes de Vida y Amor

Un sistema innovador de atención terapéutica en trauma durante el ritual funerario. Presente en 10 municipios del país.

Unidad de acompañamiento para el Duelo​

Atención al final de la vida.
Counselingterapia para el duelo posterior al ritual funerario
Grupos de ayuda mutua y terapia ocupacional

Curso-Taller de Tanatología: Sanación Interior tras la Pérdida

o Una experiencia terapéutica, formativa y espiritual, siempre abierta, para sus clientes y prospectos en duelo. Usted ganará fidelidad y posicionamiento afectivo

Retiros de Sanación para el Duelo

Una experiencia intensiva y con resultados de restauración más profundos en sus clientes

Conferencias Magistrales con Experiencias de Sanación

Si usted busca un evento de alto impacto en su localidad

Diplomado en Tanatología y Acompañamiento en Duelo

Avalado por la Universidad Antropológica de Guadalajara

Programa Transformando la Actividad Funeraria

Una propuesta de innovación integral

Homenajes de Vida y Amor

Un sistema innovador de atención terapéutica en trauma durante el ritual funerario. Presente en 10 municipios del país.

Diseño para la Experiencia Funeraria

(RE) Diseño de identidad visual
Diseño de interiores y transformación de interiorismo
(RE) Diseño arquitectónico del recinto funeral

¿Por qué implementar el Núcleo de Ayuda para el Duelo en su Funeraria?

  • Porque ahora ya puedes publicitarte en los medios siendo funeraria pero con la imagen de una empresa innovadora en su giro por su apoyo social.
  • Porque es una herramienta para competir en el mercado como una empresa diferenciadora y comprometida socialmente, mediante estrategias de ventas que respaldan un crecimiento de marca, ventas e impacto psicosocial.
  • Porque el imaginario mental de las personas que atendemos ha mudado hacia una práctica integral de vida donde la espiritualidad y la salud emocional ya tienen un lugar privilegiado.
  • Porque la funeraria típica, al carecer de una propuesta de valor a la altura de lo que las familias realmente necesitan, ha quedado rebasada.
  • Porque la tarea de acompañar profesionalmente a las familias vulnerables requiere imperativamente de personal capacitado y con las competencias que exige tan delicada labor.
  • Porque nos dirigimos a un profundo cambio de paradigma de servicio que atienda las carencias relacionales y las necesidades de tipo biopsicosocial y espiritual que emergen en las familias en momentos de crisis.

Testimonios

“La ayuda terapéutica que se está dando con Núcleo de Ayuda para el Duelo, apoyo de corazón a las familias, es un instrumento que nos ha ayudado a incrementar nuestras ventas considerablemente y que recomendamos ampliamente, a la cabeza de Gilsan: un apoyo totalmente profesional”
“Agradezco a Gilsan López por compartirnos su experiencia y profesionalismo capacitando en el servicio de atención al duelo a nuestro personal, sensibilizándonos en la esencia de nuestro noble oficio y brindando atención gratuita a nuestra comunidad doliente. Recomendado”
“Con los talleres de Tanatología que se han implementado para los familiares y amigos de nuestros clientes, hemos tenido una gran aceptación, una buena retroalimentación y, sobre todo, estas acciones nos han ayudado a cumplir con la misión de la empresa que es servir con dignidad y, por lo tanto, educar en el duelo y sus procesos”
“Acompañar a familias en el peor día de sus vidas me ha dejado grandes enseñanzas y ha sido ocasión de crecimiento así como de desarrollo personal y profesional. He testimoniado, en este tiempo de haber incursionado en esta loable labor, experiencias de vida maravillosas donde el amor se sobrepone al dolor y al sufrimiento, cuando las personas atraviesan el sinuoso camino del duelo tras una pérdida”
“No se crece permaneciendo en nuestra zona de confort sino cuando se está enfermo, cuando se hace frente a una pérdida o cuando experimentamos tribulaciones en nuestra vida. Se crece cuando no se esconde la cabeza en la arena y cuando se acepta el sufrimiento intentando comprenderlo, no como un castigo, sino como un regalo recibido”
"Trabajar aquí me ha permitido recibir, adquirir y honrar conocimiento. He crecido profesional, emocional y personalmente "